Misión, visión y valores

Misión

La misión de Píxel-Bit, es impulsar la utilización de las TIC en la enseñanza universitaria, tanto en lo que respecta a la docencia, como a la investigación y actividades de extensión universitaria. Al mismo tiempo se persigue la optimización de las mismas y la mejora en su gestión, en aras a lograr un eficaz y eficiente servicio a la comunidad universitaria en particular y, en general, a la sociedad.  Píxel-Bit tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional por su capacidad y competitividad académicas, las cuales le permiten cumplir con las funciones que, de acuerdo a su misión, la sociedad le ha encomendado.

Con Píxel-Bit, Revista de  Medios y Educación, se ofrece un nuevo instrumento de análisis, reflexión y construcción de propuestas en torno a la educación que contribuyan a mejorar las condiciones formativas, en el marco del desarrollo integral de la comunidad universitaria. Cuatro vertientes hacen de esta misión una de carácter comprensivo:

·  Ofrecer propuestas docentes de la más alta calidad en el campo de la educación que propendan a la preparación de profesionales competentes, eficientes y dotados con conocimientos, destrezas y actitudes para satisfacer las necesidades y demandas de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

·  Impulsar la investigación en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para desarrollar profesionales competentes, capaces de demostrar el conocimiento, las destrezas y actitudes requeridas por las nuevas tendencias, demandas y necesidades de una sociedad en constante transformación y conscientes, además, del compromiso ético-moral de la aplicación del conocimiento y de la necesidad de aportar una mejor calidad de vida en todas las esferas sociales.

·  Promover el intercambio de información acerca de investigaciones y experiencias de carácter educativo sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

·  Actualizar las bases de datos de libros, revistas, material impreso, digital, audiovisual y de otra índole para el acceso a la información y brindar acceso a las redes internas y externas de información para apoyar el estudio de las TIC.

Visión

La visión de Píxel-Bit, Revista de  Medios y Educación, consiste en la búsqueda continua de la excelencia a través de una persecución permanente del incremento del valor de las aportaciones y servicios ofrecidos a comunidad universitaria.

De ella forma parte un equipo de profesionales comprometidos y apasionados con este trabajo, con una visión privilegiada y  una larga experiencia y trayectoria en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

·  Plantear experiencias e investigaciones claras y coherentes en este área.

·  Dedicación, compromiso y participación corresponsable de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

·  Ser pionero en innovaciones educativas.

·  Estar abierto a todas las propuestas.

Valores

·  Fomentar la inquietud e ilusión por el conocimiento y la formación hacia la vocación investigadora y la innovación tecnológica.

·  Difundir el conocimiento, la cultura y la opinión.

·  Vocación de servicio, disponibilidad, dedicación y compromiso con la comunidad universitaria.

·  Profesionalidad, responsabilidad, coherencia, integridad y comportamiento ético de los implicados.

·   Creatividad, iniciativa y capacidad para innovar buscando la mejora a través de la implementación de tecnologías de vanguardia.