postheadericon Número actual

pixeljulio15p.jpg Revista completa nº 47
pixeljulio15p.jpg

La interacción en el blearning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas:
perspectiva de estudiantes

The interaction in blearning as an enabler of constructive learning environments: from the
perspective of students

Dra. Claudia Islas Torres
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.01
Páginas 7 a 22

pixeljulio15p.jpg

Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria: hacia
una alfabetización tecnológica real para docentes

ICT skills and uses of would-be primary and pre-school teachers: towards a real technological
literacy for educators

Dr. Manuel J. Roblizo Colmenero y Dr. Ramón Cózar Gutiérrez
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.02
Páginas 23 a 39

pixeljulio15p.jpg

Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas web 2.0

Knowledge the future social educators about 2.0 tools

Begoña E. Sampedro Requena y Dra. Verónica Marín Díaz
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.03
Páginas 41 a 58

pixeljulio15p.jpg

Evolución y análisis de una experiencia de utilización de videoconferencia de sala y de escritorio

Evolution and analysis of experience using the videoconference and desktop videoconference

Ana Aurora Vidal Martínez y Dra. Beatriz Olivia Camarena Gómez
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.04
Páginas 59 a 71

pixeljulio15p.jpg

La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa

Data triangulation as education researching strategy

Dra. Sonia Aguilar Gavira y Dr. Julio Barroso Osuna
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.05
Páginas 73 a 88

pixeljulio15p.jpg

Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas

Design and validation of a questionnaire on perceptions of future teachers towards ICT for development inclusive practices

Dra. Mª del Carmen Pegalajar Palomino
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.06
Páginas 89 a 104

pixeljulio15p.jpg

Actitud de los estudiantes universitarios ante la plataforma moodle

Attitude of university students to the moodle platform

Dra. Guadalupe A. Maldonado Berea y Dra. Esther Vega Gea
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.07
Páginas 105 a 117

pixeljulio15p.jpg

El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso

Students' perception of learning forums. Case study

Dra. María Ángeles Andreu-Andrés y Miguel García-Casas
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.08
Páginas 119 a 133

pixeljulio15p.jpg

Evaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC. Estudio de caso: UNIMET.

Evaluation of a model of innovation management in the ICT-based educational practice. Case study: UNIMET

Dra. Ivonne Candissi Harvey López
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.09
Páginas 135 a 148

pixeljulio15p.jpg

Diseño de una web 2.0 para cuidadoras de personas con problemas crónicos de salud

Designing a web 2.0 for caregivers of people with chronic health problems

Dra. Mar Lleixá Fortuño, Dra. Montserrat García Martínez, Dra. Maria Teresa Lluch Canut, Dr. Joan Roldán Merino, Dra. Cinta Espuny Vidal, Dra. Carme Ferré Grau y Dra. Núria Albacar Riobóo
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.10
Páginas 149 a 161

pixeljulio15p.jpg

Integración pedagógica de wix en educación primaria

Pedagogical integration of wix in primary education

Cecilia Mª Azorín Abellán
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.11
Páginas 163 a 177

pixeljulio15p.jpg

Diseño y validación de cuestionarios para percibir el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) por docentes y estudiantes

Design and validation of questionnaires to perceive the use of the interactive whiteboard (IWB) for teachers and students

Dra. Purificación Toledo Morales y José Manuel Sánchez García
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.12
Páginas 179 a 194

pixeljulio15p.jpg

Infancia y televisión: el marco normativo colombiano (1998-2012)

Chilhood and television: the colombian normative frame 1998-2012

Mg. Yamile Sandoval Romero, Dr. Ignacio Aguaded y Jacqueline Sánchez Carrero
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.13
Páginas 195 a 209

pixeljulio15p.jpg

El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid

Work in classroom and digital competence in an olpc model in the Region of Madrid

Pablo Sánchez Antolín, Tania Muñoz Álvarez y Dr. Joaquín Paredes Labra
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.14
Páginas 211 a 222

pixeljulio15p.jpg

Visión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivo

College students perception of virtual learning platforms and social networks. Descriptive study

Dra. María-Teresa Becerra Traver y Dr. Felipe Martín Vegas
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.15
Páginas 223 a 230

pixeljulio15p.jpg Recensiones
Páginas 231 a 240
 
  • English (United Kingdom)