postheadericon Número actual

pixelenero14p.jpg Revista completa nº 44
pixelenero14p.jpg

Una experiencia con modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario.

Study of kinematics in secondary school: experience with the tool modellus.

Erica Gabriela Zorrilla, Ascensión Macías Manteca y Carla Inés Maturano Arrabal
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.01
Páginas 7 a 17

pixelenero14p.jpg

Retos y posibilidades de los cursos en línea a partir de una experiencia concreta.

Challenges and possibilities of online courses from actual experience.

Ana Aurora Vidal Martínez y Dra. Beatriz Olivia Camarena Gómez
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.02
Páginas 19 a 34

pixelenero14p.jpg

La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva. Estudio de caso en educación primaria.

Teaching natural and social sciences through interactive video conferencing. Case study in elementary education.

Dr. José Manuel Sáez López y Dr. José-Reyes Ruiz Gallardo
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.03
Páginas 35 a 49

pixelenero14p.jpg

Perfil del profesor universitario español en torno a las competencias en tecnologías de la información y la comunicación.

Spanish university teacher profile in terms of skills in information and communication technology.

Dra. Isabel Gutiérrez Porlán
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.04
Páginas 51 a 65

pixelenero14p.jpg

Diseño y desarrollo de una asignatura open course ware

Design and development of a course as open course ware

Dr. Jorge Castro y Dr. Jesús Salinas
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.05
Páginas 67 a 80

pixelenero14p.jpg

Propuesta de un instrumento de evaluación para medir el grado de competencia mediática en la etapa de educacion infantil.

Proposal of an evaluation tool for the measurement of the media competence during the preschool education.

Rosa García-Ruiz, Ana Duarte Hueros y Sonsoles Guerra Liaño
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.06
Páginas 81 a 96

pixelenero14p.jpg

Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning.

Assessment of the wiki as an educational resource in e-learning.

Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad y Eva María Torrecilla Sánchez
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.07
Páginas 97 a 111

pixelenero14p.jpg

Categorizando a los usuarios de sistemas digitales.

Classification of digital systems users.

M. en C. Denise Hernández y Hernández, Dr. Alberto Ramírez-Martinell y Dr. Daniel Cassany
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.08
Páginas 113 a 126

pixelenero14p.jpg

Formación en tic de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén.

Ict training of future teachers from the analysis of practice at the University of Jaen.

Dra. Ana María Ortiz Colón, Dr. Lorenzo Almazán Moreno, Dra. Mónica Peñaherrera León y Dr. Javier Cachón Zagalaz
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.09
Páginas 127 a 142

pixelenero14p.jpg

Evaluación de competencias básicas en tic en docentes de educación superior en México.

Assessment of basic ict competencies in teachers of higher education in Mexico.

Dr. José Ángel Vera Noriega, Dra. Lilia Elisa Torres Moran y MDR Edgar Emmanuel Martínez García
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.10
Páginas 143 a 155

pixelenero14p.jpg

Proyectos de innovación para integrar las tic en la formación inicial docente.

Innovation proyect for intregrate the ict in the inicial teacher training.

Dra. Antonia López Martínez
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.11
Páginas 157 a 168

pixelenero14p.jpg

Rendimiento académico y tic. Una experiencia con webs didácticas en la universidad de Murcia.

Academic performance and ict. A study with educational websites at the university of Murcia, Spain.

Ana Belén Mirete Ruiz y Dr. Francisco Alberto García Sánchez
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.12
Páginas 169 a 183

pixelenero14p.jpg

Tareas 2.0 para el aprendizaje y evaluación de segundas lenguas en entornos virtuales de aprendizaje.

Tasks 2.0 for learning and evaluation of second languages in virtual environments.

Dr. Esteban Vázquez Cano
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.13
Páginas 185 a 199

pixelenero14p.jpg

Innovación docente para la integración de autoformación y autoevaluación en la plataforma webct.

Teaching innovation in order to integrate Self-learning and self-evaluation in the webct platform.

Dr. Antonio Martín, Dr. Carlos León y Antonio García
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.14
Páginas 201 a 214

pixelenero14p.jpg

Satisfacción de los estudiantes respecto a las acciones formativas e-learning en el ámbito universitario.

Students’ satisfaction with the e-learning educational at the university level.

MSc. Renata Curci La Rocca
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.15
Páginas 215 a 229

pixelenero14p.jpg Recensiones
Páginas 231 a 238
 
  • English (United Kingdom)